En 1982 Tacore nace como un taller innovador, de construcción de maquinaria industrial, adaptándose a las necesidades y demanda del mercado. Su emplazamiento, en pleno corazón del clúster gallego de la conserva, le lleva a especializarse rápidamente en este sector. Las importantes transformaciones que sufre la industria conserva en la década de los 80, son una oportunidad para la empresa, y Tacore da respuesta a esas nuevas necesidades de la industria gallega, nuestro principal mercado en los primeros años de la empresa.
La necesidad de ofrecer un servicio global, sin dependencias de terceras empresas externas, nos lleva a formar parte en la creación de la empresa Citega, especializada en la automatización y control de procesos. Desde este momento, CITEGA es la encargada de automatizar nuestras máquinas e introducir el control informático en nuestras líneas.
Cruzamos el Atlántico con nuestro primer gran proyecto en Latinoamérica. Este área se convertirá rápidamente en un mercado estratégico. A partir de entonces realizaremos importantes proyectos en Chile, Perú, Brasil, México, Salvador y Venezuela, llegando a representar hasta la mitad de nuestra facturación anual.
Nuestra apuesta decidida por el I+D+i, llega en el año 1998, volcándonos en el desarrollo de sistemas de visión artificial adaptados específicamente a las necesidades de la industria conservera y metalúrgica. Tacore forma consorcio con grupos especializados en visión artificial de la Universidad de Vigo, y desde entonces colabora con organismos impulsores de I+D+i, a nivel regional, estatal y Europeo.
El desarrollo de nuestra primera línea robotizada se produce tras de una intensa formación de nuestros técnicos con certificaciones avaladas por fabricantes de robots. Marcó el inicio de lo que ha llegado a ser con el paso del tiempo una de las principales líneas de negocio de TACORE. Nuestros clientes confían cada día más en la flexibilidad y efectividad que las soluciones robóticas desarrolladas por Tacore les ofrecen.
Seguir apostando por la innovación en colaboración con nuestros clientes y continuar diseñando y fabricando en nuestros propios talleres máquinas y obras llave en mano. Nuestra experiencia y recursos tecnológicos han de estar permanentemente a disposición de nuestros clientes en cualquier lugar del mundo.