Si estás interesado en alguno de nuestros productos o proyectos ponte en contacto con nosotros sin compromiso.



Ir al contacto

Finaliza con éxito el proyecto EMTyS.

TACORE (MACHINERY TECHNOLOGY SOLUTIONS) / Sin categorizar  / Finaliza con éxito el proyecto EMTyS.

Finaliza con éxito el proyecto EMTyS.

Con el evento virtual de cierre, celebrado el 26 de marzo, se da por finalizado el proyecto EMTyS. Una iniciativa seleccionada en la convocatoria del programa de la CONECTA PEME 2018 de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN). 

 

En esta jornada se presentaron las actividades y resultados de este proyecto, que ha tenido como objetivo principal el diseño de herramientas de simulación térmicas y de procesos, y su aplicación al desarrollo de un equipo multiproceso que permite simular y realizar los diferentes tratamientos térmicos empleados en la industria alimentaria (descongelación, cocción, esterilización, pasteurización, escaldado, deshidratación, etc.).

 

Como resultado principal, se han desarrollado  dos prototipos, uno orientado a laboratorio y otro a trabajo en producción real, que permiten controlar una gran variedad de parámetros y adaptarlo a diferentes productos, y procesos. Esto permitirá utilizar la misma máquina, para gran diversidad de procesos, también podrá permitir a los productores, realizar diferentes pruebas piloto, para sacar nuevos productos al mercado.

Os invitamos a ver la charla de final de proyecto, y conocer las particularidades y resultados del proyecto en el siguiente enlace.

 

EMTyS 26M jornada fin de proyecto 

Destacamos que este proyecto, ha sido financiado a través del programa de apoyo Conecta Peme 2018 de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), contó con un presupuesto de 1,4 M€ y estuvo liderado por TACORE S.L, participando también las empresas CITEGA S.L., SDEA SOLUTIONS S.L., SOLTEC INGENIEROS S.L. y ANFACO-CECOPESCA como centro tecnológico.